Unas vacaciones solidarias y safari fotográfico en kenia
Unas vacaciones solidarias , eso es lo que hemos podido hacer este verano 2021, con un safari fotográfico , que ya es de por sí una experiencia y sobre todo con un equipo de mujeres y hombres Maasai que han compartido con nosotros unos días .
Como directora de esta revista y amante de los animales , creo que debo contaros lo inenarrable, ya que es difícil relatar las emociones que viví en Kenia la semana pasada.
Antes de nada quiero dar las gracias a Rosa Escandell, promotora de este proyecto y a William Pere, el manager de Adcam, sin ellos nada de esto hubiera sido posible.
Es cierto que ,on voluntad todo se puede con seguir, pero en este caso será con la ayuda de las fotografías y los videos, porque las palabras se quedarán cortas para explicar lo vivido…
Viajar en tiempos de COVID ya es una aventura, pero hacerlo y que todo salga tal y como lo programaste es un triunfo.
El eco lodge Mara Vision Camp es el único en todo el Maasai Mara, gestionado 100 % por masais, lo que hace que se viva una experiencia única y muy especial, pudiendo atravesar la sabana sin problema y sin las restricciones que otros complejos hoteleros pueden tener.
Así que doy las gracias a Rosa, Maribel, William, Kantai, Ronco, Joshua, Wilson, Wil , todos ellos guerreros Maasai y a todas las mujeres Maasai de la Manyatta por su acogida y cariño. Sin su trabajo de artesanía precioso no hubiéramos disfrutado tanto, pero eso da para otro artículo…
Os voy a ahorrar el viaje, si alguien quiere info, puede contactar con nosotros o con Adcam empezaré a nuestra llegada al Campamento Adcam, en la Parque Nacional del Maasai Mara.
El primer día la experiencia, inesperada , fue con los rinocerontes blancos, en la falda de una montaña. Dentro del parque y acompañados acompañadas por nuestro William Pere, guía Maasai llegamos al lugar de encuentro con un Ranger del parque que nos llevo montaña arriba.
Nunca podría haber imaginado que el primer safari que hago en mi vida haya sido de 10, pero lo ha sido.
Los rinocerontes estaban a 25 o 30 metros de nosotros, algo impensable, pero a lo que te vas acostumbrando a medida que pasa el rato.
Les seguimos a través de los arbustos para verles mejor hasta que conseguí este video, ¿qué os parece?
Sigo sin palabras para describir lo que pasó por mi cabeza en los primeros 10 minutos. Una vez superada la sorpresa me puse a andar tras ellos con el Ranger y el grupo.
No salíamos de nuestro asombro, era una tarde perfecta y ellos estaban tan a gusto, así que nadie se quería marchar !🦏🦏
Thomas, el Ranger, hablaba con ellos en Swahili o Maasai ( Max) no podría asegurarlo y los animales, que conocen su voz, seguían tranquilos y le miraban de vez en cuando.
Poder contemplar a estos colosos de 4 toneladas en su hábitat y disfrutar de su compañía una tarde es un lujo que hemos tenido el honor de vivir.
El campamento como la escuela están gestionados con energías renovables, ya que tienen instalado un Solar System.
Uno de los objetivos fundamentales de los programas de electrificación rural en los países en vías de desarrollo es estimular su propio desarrollo rural, mediante el suministro de electricidad en las áreas rurales.
esta es una pequeña muestra pero seguiremos