Vaser LIPO: liposucción de alta definición
En la Clínica Biyô hemos incorporado el Vaser LIPO ®, una innovadora tecnología que actúa selectivamente sobre el tejido graso, emulsionando la grasa y facilitando así su extracción.
Con esta tecnología pueden tratarse una gran cantidad de zonas corporales como el rostro, cuello, barbilla, pecho, abdomen, brazos, espalda, caderas, glúteos, cintura, muslos, rodillas, pantorrillas, etc.
Vaser LIPO es especialmente eficaz con la grasa de las zonas rebeldes que no pueden eliminarse ni con la dieta ni con el ejercicio físico.
Su mecanismo de acción permite respetar los tejidos circundantes como los vasos sanguíneos, los nervios y el tejido conectivo. Esto se traduce en una recuperación más rápida, con menor dolor, molestias, hematomas y una mayor retracción de la piel.
La grasa extraída puede ser reutilizada como injerto graso para remodelar los contornos corporales de otras zonas como las caderas, el pecho, los glúteos, los brazos o las pantorrillas.
Los candidatos ideales para este tipo de cirugía son:
- Pacientes con normopeso (sin obesidad ni sobrepeso)
- Pacientes que practican deporte regularmente, con una alimentación adecuada, pero que no consiguen eliminar la grasa de las zonas rebeldes
- Personas con grasa acumulada en distintas zonas del cuerpo y que quieran eliminarla para moldear y refinar sus contornos
- Pacientes que desean un aumento de volumen graso en determinadas zonas como los glúteos o mamas (lipofilling).
Postoperatorio Vaser LIPO
Los primeros 2-4 días es normal que el paciente note molestias tipo agujetas intensas y que encuentre las zonas tratadas inflamadas, doloridas y con moratones. El drenaje linfático temprano favorece la circulación linfática y mejora la sintomatología y la hinchazón.
Sobre los 5-6 días empiezan a desaparecer las molestias, la hinchazón va reduciéndose y los pacientes pueden comenzar a realizar sus actividades cotidianas.
Es recomendable mantener las prendas de presoterapia adecuadas desde finalizada la liposucción hasta un periodo de tiempo variable de 1 a 2 meses.
El deporte, sobre todo el que implique salto y cizallamiento de los tejidos, debe evitarse durante las primeras 6 semanas. Ejercicios suaves como natación, bicicleta estática, andar, pueden permitirse a partir de los 8-10 días.
Beneficios
- Menos morados y una menor pérdida de sangre, logrando una recuperación más rápida.
- Mayor retracción y adaptación de la piel al nuevo contorno corporal tras la eliminación de la grasa.
- Recuperación más rápida con menos molestias postoperatorias.
- Extracción selectiva de la grasa no deseada mientras preserva otros tejidos importantes.
- Esculpe el cuerpo y elimina la grasa localizada de cualquier zona. La definición y marcación de músculos que consigue en abdomen, brazos y espalda es imposible de conseguir con las técnicas convencionales.
- Técnica muy versátil en diferentes zonas para conseguir un contorno corporal de alta definición.
- Menor pérdida de sangre intraoperatoria y menos hematomas que en la liposucción convencional.
- La recolección y reutilización posterior inmediata de la grasa para remodelar el contorno corporal.
Dr. José Salvador Sanz
Cirugía Plástica y Estética
Biyô, Clínica de Cirugía Plástica y Estética
Quirónsalud Alicante
Artículo publicado en el nº 52 de Más Que Salud.