Ventajas de las camas articuladas y cómo elegir el modelo perfecto
Conocer las ventajas de las camas articuladas te ayudará a tener claro que necesitas este producto en tu vida.
Además, no es una compra que se pueda dejar a la casualidad, ya que será clave en la calidad de vida del paciente. Por eso, también te mostramos cómo elegir el modelo perfecto en cada caso.
¿Cuáles son las ventajas de las camas articuladas?
Empezaremos mostrándote las ventajas de las camas articuladas que las convierten en un producto indispensable para muchas personas, estas son las principales:
- Cuidados. Al poder incorporar a la persona encamada, facilitan muchas de las tareas de los cuidadores, por ejemplo, la alimentación.
- Circulación. Mejoran la circulación de los pacientes al permitir cambiar su postura con facilidad.
- Dolor de espalda. Para muchos encamados el dolor de espalda es uno de los mayores problemas. Pasar tiempo sentado ayudará a mejorar la situación.
- Comodidad. Las personas que tienen que pasar mucho tiempo en la cama de forma temporal o permanente se sentirán más cómodos en una cama articulada.
- Actividades. Poder sentarse abre la puerta a realizar actividades tan sencillas como ver la tele, utilizar el ordenador o jugar a juegos de mesa.
- Reflujo. Elevar la postura del paciente mejorará la situación de los que padecen problemas digestivos como el reflujo.
- Independencia. Las camas articuladas están diseñadas para que la mayoría de los pacientes puedan cambiar su postura sin ayuda de otras personas.
- Posturas. Gracias a la cama articulada, el paciente podrá tener diferentes posturas sin apenas esfuerzos para él ni para la persona que se ocupa de sus cuidados.
- Para todo tipo de personas. Es cierto que una cama articulada se relaciona con personas que padecen algún tipo de dolencia que les obliga a estar mucho tiempo acostadas. Sin embargo, también son perfectas para quienes desean mantener una postura elevada en la cama por cualquier razón.
¿Qué tener en cuenta al comprar una cama articulada?
Para disfrutar de las ventajas que te ofrecen las camas articuladas debes hacer una buena compra, estos consejos te ayudarán a conseguirlo:
- Usuario. Ten en cuenta quién va a usar la cama. No es lo mismo una persona mayor, alguien enfermo o quien tiene la movilidad reducida. Valora sus necesidades y elige el modelo más adecuado.
- Elevación. Analiza la forma en la que se eleva la cama, para que sea la mejor para el usuario y para el cuidador.
- Comodidad. Por supuesto, la cama debe ser cómoda. Además, debe ser fácil de utilizar para todos.
- Colchón. Compra el colchón al mismo tiempo que la cama, así tendrás claro que se adaptará a la perfección.
- Planos. Cuantos más planos tenga la cama, más cómoda será. Las mejores son las de 4 o 5 planos, así el paciente tendrá una mayor movilidad.
- Proveedor. Compra tu cama articulada a una empresa que te ofrezca todas las garantías, que te facilite el montaje y la entrega y que esté a tu disposición después de la venta. Te resultará muy cómodo que tengan la opción de ortopedia online, como OrtoEspaña, donde encontrarás el modelo que necesitas y al mejor precio.
Ahora que ya conoces las ventajas de las camas articuladas, no dejes de elegir el modelo perfecto.