Ventajas de utilizar las sillas de ruedas eléctricas
Las personas que deben usar una silla de ruedas lo único que quieren es tener la posibilidad de moverse, de ser independientes y estar tranquilos. En ese sentido, la opción perfecta son las sillas de ruedas eléctricas, las cuales se convierten en un medio de transporte para muchas personas que tienen problemas de movilidad.
Las sillas tradicionales no tienen motor y por eso muchas veces provocan problemas en la columna y espalda, por tener que hacer el esfuerzo con las manos y brazos al impulsarse. Sin embargo, se les puede incluir un motor elétrico para silla de ruedas Smoov, el cual se acopla fácilmente a la silla, para hacerla mucho más funcional, debido a que pasan de ser manuales a eléctricas.
Ventajas de las sillas de ruedas eléctricas
Las sillas de ruedas eléctricas ayudan a que su vida sea más fácil y sencilla y por eso tienen muchas ventajas en comparación con las sillas de ruedas tradicionales.
- Permite mayor autonomía al desplazarse:
Esta sin duda es la ventaja más grande que tienen las sillas de ruedas eléctricas debido a que con muy poco esfuerzo permite recorrer largas distancias. Por lo tanto, aporta a la persona que la necesita, una mayor independencia al usarla. Además, no se agotará del esfuerzo manual ni otra persona deberá hacerlo por ella.
Sus botones son fáciles y muy intuitivos, no solo para alguien que tenga alguna discapacidad física, sino también para las de la tercera edad que muchas veces deben usar una silla de ruedas.
- Son de fácil transporte:
Las sillas de rueda normalmente son muy grandes y ocupan mucho espacio, pero las eléctricas son plegables, lo que permite que pueda llevarse en un auto tranquilamente en caso de algún viaje. De esta manera será muy fácil salir con la silla de ruedas de paseo o si deseas hacer un recorrido un poco más largo. Incluso si necesitas tomar el autobús o el tren donde podrás acceder fácilmente con tu silla.
- Fáciles de guardar y de usar:
Estas sillas eléctricas se adaptan a diferentes tipos de superficies de terrenos. Por lo que no será un impedimento si quieres pasar por un camino de tierra o piedras. Por otro lado, se almacenan fácilmente en caso de necesitar guardarla en un espacio pequeño. Estas sillas no serán ningún tipo de obstáculo.
- Mecanismos sencillos:
Tener una silla de rueda eléctrica y manejarla no es nada complicado, sino todo lo contrario, gracias a que sus mecanismos son muy sencillos de usar. El usuario se adaptará muy rápido y la podrá manejar sin ningún problema ni dificultad.
- Son muy seguras:
Todas las sillas de ruedas deben ser seguras para las personas que requieren de su uso. En ese sentido, es muy importante que cumplan altos estándares de seguridad, con la finalidad de que una persona de la tercera edad o con discapacidad física pueda manejarla sin correr ningún tipo de riesgo.
En cuanto a la velocidad, eso no es un problema, debido a que algunas no pasan de los 10 kilómetros, lo que permite su manejo fácil y controlado.
- Cero molestias y/o estrés físico:
Las sillas de ruedas eléctricas funcionan con una palanca de mando que hace posible que se pueda manejar cómodamente. Esta palanca permite el traslado sin esfuerzo, y sin que exista estrés físico. Por lo tanto, son sillas ideales para las personas que padecen de dolores en su cuerpo. Estas sillas le permitirán moverse sin que su cuerpo tenga que trabajar extra.
- Batería recargable:
Estas sillas usan una batería que puede cargarse muy fácil. Y para que no signifique un problema o impedimento para usar la silla, se puede conectar en horas de la noche, para que, al despertar, la silla este como nueva, lista para usarse. Normalmente, luego de una carga completa, se puede usar todo un día sin problemas. Además, muchas sillas muestran el nivel de energía que tienen para que nunca te quedes sin batería.
- Comodidad plena:
Si tienes una silla de ruedas la comodidad es realmente importante, pero con una silla de ruedas eléctrica eso no será una preocupación. No solo porque son reclinables, lo que permite que tu espalda descanse mejor para que tengas la postura correcta, sino que también son muy cómodas en el asiento para que puedas estar bien en todo momento.