Viriscreen desinfecta el interior del coche en menos de 1 minuto
Viriscreen es la primera mampara con luz ultravioleta que desinfecta el interior del vehículo en menos de un minuto con una efectividad del 99,99%.
En Más Que Salud entrevistamos a Alejandro González, CEO de MUUV, empresa especializada en movilidad urbana, quien ha desarrollado esta mampara en colaboración con IDNEO, ingeniería especializada en automoción, dispositivos médicos, electrónica de consumo y productos industriales.
Y es que, en la situación actual, cualquier ayuda que sirva para reducir posibles contagios es bien recibida. Sobre todo en el caso de los coches dedicados al transporte de personas, como pueden ser los taxis o los alquiler de coches con conductor.
1. ¿Cómo será el vehículo de transporte de pasajeros urbano de la era COVID?
La pandemia ha cambiado nuestra vida cotidiana y es ahora tarea de todos aprender a convivir con ella. Según un estudio de movilidad desarrollado por MUUV, más de un 80% de los encuestados afirma que utilizaba taxis y VTC en sus desplazamientos antes de la pandemia y, de ellos, el 40% asegura que en esa nueva situación tienen miedo de seguir utilizando estos medios y los evitan en la medida de lo posible.
Hoy vemos una gran oportunidad para los taxis y VTC, porque los usuarios necesitan alternativas para continuar con sus quehaceres y es primordial ofrecer soluciones que se adecuen a las nuevas circunstancias. Es importante buscar opciones más potentes y que brinden seguridad tanto para el pasajero como para el conductor. Nuestra mampara Viriscreen, desinfecta el interior del vehículo en menos de un minuto con una efectividad del 99,99% y apuntamos a que sea una alternativa efectiva para la mayoría de taxis y VTC.
2. ¿Qué soluciones proponen desde MUUV para hacer frente a este contexto que afecta a la salud y economía?
MUUV propone la luz ultravioleta para una mayor seguridad y eliminación de bacterias en el interior de los vehículos a través de ViriScreen: la primera mampara patentada con esta luz de uso médico que desinfecta el habitáculo de los clientes (permitiendo al conductor continuar en su puesto), en un minuto utilizando la misma tecnología que quirófanos y laboratorios en sus procesos de esterilización.
Sus conductores activan el sistema desde el botón de acción de la parte delantera una vez haya acabado cada viaje y el cliente haya salido del vehículo, con lo que no se corre ningún riesgo. El mecanismo es tan sencillo que sólo es necesario encender la mampara entre un usuario y otro. 3.
3. ¿Qué ventajas ofrece la luz ultravioleta frente a otras soluciones como la desinfección con ozono?
Como si se tratase de un quirófano, la luz UV desinfecta el vehículo en un minuto con una efectividad del 99,9% por lo que “compartir” coche se convierte en una acción con riesgo muy reducido. En estos casos el 0 no existe, pero hablamos de un porcentaje muy alto de seguridad. Esta alternativa no utiliza ningún elemento químico nocivo para la salud, es una desinfección que se hace con las lámparas de UVC por lo que es limpia y segura. Además, la mampara ViriScreen está fabricada con un material diez veces más resistente que el vidrio (policarbonato) y tiene las lámparas integradas. Durante el proceso de limpieza, la mampara se “enciende” y se apaga cuando el vehículo está ya desinfectado.
4. ¿Qué grado de efectividad tiene?
La efectividad es altísima (99,9%) para todas aquellas zonas en las que impacta la radiación de la luz UVC (zonas de sombras como por ejemplo detrás del reposacabezas trasero no recibirían la acción germicida, pero todas las zonas de contacto sí que están expuestas a la luz), lo que brinda seguridad para ambas partes: pasajero y conductor.
Un 70% de los españoles declara que una mampara de desinfección UV sería un elemento muy relevante a la hora de añadir tranquilidad en sus desplazamientos y elegir este transporte. Es la oportunidad ideal para cambiar la forma en la que nos movemos.