vithas con los pacientes aislados por covid-19
Los hospitales Vithas en Alicante y sus profesionales e hijos se vuelcan con los pacientes aislados por Covid-19.
Cuadernillos de pasatiempos, revistas, llamadas, trato diario con familiares y entrega de cartas de ánimo. Estos son algunos de los numerosos gestos de cariño que el personal vuelca en los pacientes afectados, más allá de la atención médica.
Los pacientes que permanecen ingresados por Covid-19 tienen una estancia media mucho mayor a los ingresos que normalmente reciben los centros hospitalarios. Esto es debido a las peculiaridades de esta infección, especialmente referida al tiempo de aislamiento que se precisa hasta la total recuperación del paciente.
Por este motivo, desde los hospitales Vithas en Alicante se han puesto en marcha numerosas acciones con el fin de amenizar la estancia de los pacientes aislados por COVID-19.
Tales acciones contemplan la entrega de una bolsa de acogida, en la que se incluye una carta en la que se detallan los pormenores del tipo de atención que se ofrece al paciente aislado, un completo neceser de baño, zapatillas para hacer la estancia más cómoda, un cuadernillo de pasatiempos y la revista Hola. Por deferencia de esta publicación que ha realizado una aportación gratuita de revistas para ambos centros, Vithas Medimar y Vithas Alicante.
Además, desde el servicio de atención al paciente, los pacientes y sus familiares, reciben diariamente una llamada de acompañamiento. En ésta se les hace un seguimiento exhaustivo de su estado de ánimo, su confortabilidad y las dudas que puedan plantearse. En esta línea se ofrece también atención psicológica cuando así lo precisan.
Vithas Alicante se vuelca con los pacientes aislados por covid-19
Al igual que la atención médica y de enfermería que reciben, también se les hace llegar los mensajes de ánimo y los dibujos que los hijos de los profesionales que integran Vithas en Alicante preparan con el fin de animarles.
“Estas y otras acciones que se están llevando a cabo, muestran el compromiso de todos los profesionales que integran nuestros hospitales, tanto personal médico, como de enfermería y personal auxiliar, celadores, equipo de limpieza, de cocina, de ingeniería… quienes desarrollan su labor con una implicación y un compromiso excepcionales”, ha aseverado el Dr. Fernando Benavente, gerente de los hospitales Vithas en Alicante.
“Se trata de una iniciativa de integración y cercanía para con los pacientes y sus familiares, con la clara convicción de mantenernos alineados con ellos, sus necesidades y expectativas, abriendo nuestras puertas ofreciendo una atención sanitaria de calidad con unos cuidados donde prima la personalización y humanización de la asistencia”, concluye Benavente.
Pingback: Si padeces estas patologías no demores tu consulta