Vithas Fertility, certificación europea
La Unidad de Reproducción Vithas Fertility Center, ubicada en el Hospital Vithas Perpetuo Internacional de Alicante, nació con la filosofía de convertir a la paciente en un miembro más del equipo, haciéndola partícipe del proceso de su propio tratamiento.
Vithas Fertility Center: Única Unidad Especializada de Reproducción Asistida acreditada con la nueva certificación nacional y europea
La confianza de los pacientes es eje fundamental para que el viaje hacia la maternidad que ellos emprenden tenga éxito. Un viaje con un alto componente emocional más allá de las cuestiones médicas. Por eso, la Unidad garantiza el mejor tratamiento de reproducción asistida para cada paciente y también el cuidado de su bienestar emocional, lo que implica un estrecho contacto con los profesionales médicos de la Unidad.
Esta Unidad cuenta con amplias técnicas de reproducción asistida. De este modo, cuenta con la Inseminación artificial conyugal, que consiste en la introducción de espermatozoides de una forma no natural en el tracto reproductor femenino la Inseminación artificial donante y también con la inseminación artificial con donante, que no difiere prácticamente de la inseminación artificial conyugal, solo que, en este caso, la muestra de semen procede de un banco de donantes.
También se realiza la técnica “Ciclo Natural”, que consiste en hacer un seguimiento ecográfico y analítico a la paciente durante su ciclo ovárico normal. Por otro lado, la Fecundación in vitro (FIV), que permite fecundar un óvulo con espermatozoides capacitados en los laboratorios de reproducción asistida para posteriormente implantar los embriones obtenidos en el útero de la paciente.
La Unidad también realiza Micoinyección intracitoplasmática, mediante la cual los embriólogos introducen un solo espermatozoide en el interior del ovocito.
Vithas Fertility Center practica el Cultivo largo en condiciones de hipoxia, que previene la oxidación celular y la posible fragmentación del DNA embrionario que se generan con mayor frecuencia en las condiciones de cultivo con incubadores convencionales. Y también realiza el Diagnóstico genético preimplantacional, que permite que el futuro bebé no esté afectado por un trastorno genético o una enfermedad hereditaria genéticamente.
Además, la Unidad ofrece el servicico de Mapping testicular, que consiste en obtener espermatozoides directamente del testículo por aspiración con aguja del mismo o del epidídimo bajo anestesia local y que se recomienda en pacientes vasectomizados y en otros muchos casos de azoospermia obstructiva, con testículos de consistencia normal.
La donación de ovocitos, la donación embrionaria y la preservación de la fertilidad femenina y masculina, así como la vitrificación también son técnicas que habitualmente son demandadas por los pacientes en la Unidad y que pueden realizarse con absoluta garantía.