Vithas Medimar apuesta por la transformación digital para mejorar la experiencia del paciente pediátrico
Hasta ahora algunas salas de espera pediátricas proporcionaban juguetes para distraer a los niños y aliviar la ansiedad y el aburrimiento, sin embargo, los juguetes tradicionales, pueden propagar las infecciones cuando se manipulan y a menudo no son accesibles a los niños con discapacidades. La planta de pediatría del Hospital Vithas Medimar cuenta con un innovador sistema interactivo e inclusivo que transforma el concepto tradicional de la sala de espera.
La nueva instalación permite a los niños, que pueden jugar tanto de pie como sentados, pintar y colorear unas aeronaves. Cuentan con una estación de captura, escáner, a través de la cual pueden enviar sus naves, pintadas con sus colores y motivos, a una gran proyección en una pantalla del tamaño de la pared. Tras este paso, los dibujos aparecen y se mueven de forma animada por el universo de Vithas, pudiendo ser dirigidos desde los controles.
Este nuevo espacio está compuesto por una espaciosa área de proyección y una estación de captura de dibujos que permite a los niños permanecer distraídos mientras aguardan su turno en las salas de espera. Se trata, en definitiva, de una clara apuesta por la transformación digital para mejorar la experiencia del paciente pediátrico.
Hasta ahora algunas salas de espera pediátricas proporcionaban juguetes para distraer a los niños y aliviar la ansiedad y el aburrimiento, sin embargo, los juguetes tradicionales, pueden propagar las infecciones cuando se manipulan y a menudo no son accesibles a los niños con discapacidades. Dichas desventajas quedan relevadas con este nuevo sistema.
Área materno infantil de Vithas Medimar: atención integral a la mujer, al niño y al adolescente
Vithas Medimar ofrece una atención integral a la mujer durante todas las etapas de su vida, gracias a un equipo de reconocida trayectoria profesional que abarca las especialidades de ginecología, obstetricia, pediatría, oftalmología pediátrica, psiquiatría y psicología, para la completa asistencia de la mujer, el niño y el adolescente.
Dentro del área se ha puesto en marcha una novedosa consulta que se dedica en exclusiva a la lactancia materna, ofreciendo a las madres toda la formación y atención necesarias para fomentar la correcta lactancia, asesorándolas en todo lo referido al destete, la extracción, conservación y el porteo, entre otros temas.
Además, también cuenta con una unidad dedicada a la traumatología y ortopedia infantil, orientada a pacientes pediátricos y adolescentes con patologías ortopédicas, ya sean congénitas o adquiridas, y traumatológicas, en la que se tratan una serie de procesos típicos de la infancia y la juventud como las luxaciones de cadera, alteraciones de la marcha, malformaciones congénitas, etc.
Servicio de alta calidad
La Unidad cuenta con todos los medios necesarios para poder proporcionar a los pacientes un servicio de alta calidad dirigido al cuidado integral de la mujer y su familia. Basado en un trato humano y personalizado apoyado en los últimos avances en tecnología médica.
Asimismo, también atiende los problemas de esterilidad o de las disfunciones sexuales, gracias a la Unidad de Reproducción Asistida. Y el desarrollo del niño a través de un equipo formado por fisioterapia pediátrica, psicomotricidad y optometría.
Artículo publicado en el nº 52 de Más Que Salud.
Pingback: Vithas Hospitales con los pacientes aislados por COVID-19